jueves, 25 de julio de 2013

Soldados celebridades y manual para destruir tu carrera, por Rain y Se7ven





Se7ven y Rain de esos artistas, que como artistas siempre he admirado, pero esto, hasta a mi, que suelo ser a veces más imparcial e intento no juzgar demasiado a ningún idol,  me sorprende demasiado.






Hace unas semanas pudimos conocer un reportaje de la TV coreana donde se investigaba a los soldados celebridades, aquellos que pertenecen a un grupo reducido de famosos de elite que "ayudan" a promocionar al ejercito y que surgió como una idea para dar una mejor cara de las fuerzas militares, ya que, al igual que casi todo el mundo Corea sufrió un régimen militar abusivo, pero lejos de levantar la moral de los soldados, lo único que ha logrado es dejar por el suelo la imagen de la milicia, además de evidenciar las desigualdades en los tratos. La investigación reveló que algunos soldados de este grupo de elite, no usaban su uniforme militar cuando correspondía, bebían alcohol y salían de fiesta en sus horas de servicio, hacían uso a destajo de sus celulares/móviles y por si fuera poco algunos hasta tenían tiempo de visitar salones de masajes para adultos, sí con final feliz y todo, si a eso le sumamos el paparazzeo que le hicieron a Rain que visitaba a su flamante novia Kim Ta Hee en sus horas de servicio y manejaba su auto, cosa que no está permitida para un soldado y otras cosas que no han sido reveladas a la prensa y han quedado como parte de los sumarios internos del ejercito Como podrán darse cuenta esta revelación, que arrojó nombres famosos y estalló debido a la conducta de dos soldados en particular, además de Rain, el cantante de la YG (perdón, el ex cantante de la YG, por que su empresa se ha desvinculado totalmente de la imagen del artista) Se7en y el rapero Sangchun,  hizo que los coreanos pusieran el grito en el cielo y finalmente tras reuniones de los altos mandos, tanto políticos como militares, se decidió abolir el cuartel de celebridades, así que los 15 artistas que se mantenían activos en este grupo hace más de tres meses serán re ubicados en áreas comunes y corrientes, como cualquier hombre coreano que está cumpliendo con su deber civil (sí, yo no estoy a favor de que a una persona se le obligue a cargar un arma, es más, lo odio, pero Corea es Corea y yo no soy coreana y allá es un deber civil), entre ellos uno de los más famosos de este lado del mundo, Leetuk de Super Junior.

Pero eso no ha sido todo, ya que hoy hemos sabido que, como una medida de castigo, que el ejercito debía aplicarlo por todo este embrollo y para limpiar su propia imagen, 7 celebridades fueron condenadas a pena de cárcel militar. Los únicos  nombres de los acusados que sabemos por ahora, son el de S7en y Sangchun, que más quemados no pueden estar, con una imagen por el suelo y con sus carreras por el momento, totalmente destruidas (pero sabemos que el tiempo cura y hace olvidar todo), sobre todo S7en que no sólo fue pillado engañando a su novia, la exitosa actriz Park Han Byul, si no, que además se supo que mintió descaradamente cuando se reclutó, pues dijo que haría su servicio como cualquier hombre coreano sin privilegios incluso fue alabado y objeto de varios reportajes en revistas, pero luego al ser ubicado en el cuartel de celebridades, dijo que debía cumplir con lo que el ejercito le pedía, independiente de sus deseos y que no tenía poder sobre esa decisión de índole militar, y todo esto fue una vil mentira del chiquillo, no tan chiquillo, una vil y sucia mentira, Se7en mal mal mal, resulta que el mismo cantante había pedido ser ubicado en este cuartel lleno de privilegios y  pertenecer al grupo de celebridades soldados ¿para que mentiste? Se pilla más rápido a un mentiroso que a un ladrón. Lo peor de todo esto es que se supo que la mayoría de los soldados celebridades habían sido ubicados sin siquiera haber cumplido con los requisitos correspondientes, un montón de papeles de corte burocráticos, necesarios para el trámite. La cosa va de mal en peor...
      
Alguno de los métodos de promoción en los que participó Rain. Irónicamente en una propaganda del ministerio de defensa...

Así que con estos 7 soldados celebridades condenados a penas que van desde los 4 a 10 días, en algunos casos y otros incluso más , S7en y Sangchun han sido condenados a 10, se cierra la investigación y se da por terminada completamente la labor de los artistas soldados. Ahora, si antes extrañábamos a nuestros artistas cuando se iban, los extrañaremos más porque ni la sombra les veremos o mucho menos que antes.

Y yo sigo preguntándome ¿que pasó realmente con Rain,? Fue uno de los rostros más conocidos que cometieron más faltas, entre ellas conducir un vehículo civil, visitar a su novia y  beber alcohol en horas de servicio, pero claro, no todo está dicho, pues gracias a la investigación que se le hizo al cantante se supo lo de las irregularidades en el papeleo y tramites de los soldados celebridades (sólo los más famosos podían entrar) porque Rain fue uno de los que no cumplió con ninguno de los trámites correspondientes. Entonces los coreanos nuevamente han pegado el grito en el cielo (pobres, viven pasando rabias xD) y se discuten distintas sanciones para el artista, que recordemos finalizó su servicio militar el 10 de julio, envuelto en polémicas, porque no alcanzó a ser castigado como soldado... Lo más grave de todo es que Rain, quién antes de todo este escándalo era el artista masculino más querido, amado y respetado de su patria, podría ser condenado a realizar todo su servicio militar de nuevo (o___o se puso muy oscura la cosa...) ya que al cumplir su servicio como solado-celebridad, este, debido a la falta de los permisos y trámites correspondientes, podría quedar totalmente invalidado (madre santa, esto ya está dando miedo)

Lo que me parece más ilógico es que ellos paguen por todo, ya que no es que ellos hicieran esas cosas por que sí, si no que se las permitieron, ¿quiénes fueron los que no supervisaron el ingreso de estos soldados famosos? pues,  que los pillen y les  den su castigo ¿Quiénes autorizaron a los soldados a salir de juerga? Vamos, que aquí el mayor culpable de esto es el mismo ejercito, quienes han dejado que estos hombres-celebridades hagan lo que se les de la gana. Hace semanas debido a la polémica, salieron algunas declaraciones de personas que trabajaban para este cuartel, que además vivía casi en un cuartel de lujo, declarando que estas celebridades prácticamente tenían empleados y gozaban de privilegios como ver televisión, comidas de lujo, entre otros, y que nadie se atrevía a decirles nada, ni siquiera otros soldados, porque estos famosillos eran tan privilegiados que meterse con ellos podía ser perjudicial para el valiente que se atreviera, y yo estoy cada vez más impactada.

Lo más triste es que tanto Se7en como Rain, sobre todo este último, ya no son unos niños pequeños y mucho menos inexpertos en cuanto a medios de trata, los dos sabían con ganas todo lo que podría suceder ¿Por que destruyeron su carrera de este modo, chicos?
A mi ambos, y como he dicho anteriormente, me parecen artistas respetables, los admiro y les tengo carilo, los dos tienen  historias de  gran esfuerzo para alcanzar todo lo que han logrado, repito, sobre todo Rain, pero hacer esto, pues como que les salió mal, muy mal. Si hablo sólo de los dos y no de los otros acusados es porque  a los otros no los conozco como puedo reconocer a Bi y Se7en, a los otros tampoco les tengo el cariño que les tengo a los dos chicos....

En fin, ya veremos que sucede con este caso, que está listo para ser llevado a la pantalla grande como un dramón militar de corte erótico-romántico (?).






No hay comentarios:

Publicar un comentario